Ir al contenido principal

licor de manzana

  





  COMO HACER UN LICOR DE                 MANZANA CASERO.
LICOR DE MANZANA CASERO
El licor casero de manzana es muy sencillo de hacer, te saldrá un delicioso licor de frutas fresco y aromático, además de salirte muy barato tendrás un autentico licor artesanal creado por ti mismo para beberlo solo o utilizarlo en tus cócteles.

¿Qué necesitamos?

- Aguardiente, orujo o vodka (aproximadamente 500 ml dependiendo del frasco que vayamos a utilizar)
- 1 Manzana y media (dependiendo del frasco que vayamos a utilizar)
- 1 Vaina de vainilla
- Jarabe de Azúcar, se hace al 50% de agua y azúcar blanca (misma cantidad de azúcar y misma cantidad de agua), en un cazo se añade el agua se pone al fuego, cuando este caliente el agua se empieza a echar el azúcar y con una cuchara vamos removiendo hasta que se deshaga, se deja enfriar a temperatura ambiente.

Preparación

Paso 1: lavamos las manzanas debajo del grifo y las secamos bien, cortamos por los extremos un trozo pequeño desechando el rabito, no se le quita la piel, vamos cortando en tacos medianos sin pepitas y sin la parte central.
Paso 2: llenamos hasta la mitad del tarro con los tacos de manzana.
Paso 3: partimos la vaina de vainilla por la mitad, y la cortamos con un cuchillo por una cara, la echamos al bote.
Paso 4: cubrimos la manzana y vainilla con el aguardiente, orujo o vodka.
Paso 5: cerramos el frasco, lo dejamos macerando entre 10 y 15 días en un lugar oscuro.
Paso 6: filtramos la mezcla en un jarra limpia con un filtro de café o tela, utilizamos también un colador de cocina.
Paso 7: calculamos la misma cantidad de macerado de manzana y jarabe de azúcar, los mezclamos ayudándonos de una cuchara.
Paso 8: lo pasamos a la botella donde lo vayamos a servir y lo dejamos reposar una semana, ya tenemos listo nuestro licor de manzana casero.



Comentarios

Entradas populares de este blog

licor de maracuya

                                        LICOR DE MARACUYA La fruta maracuyá también conocida como fruta de la pasión, parchita, granadilla, etc., dependiendo del país, es una fruta tropical que tiene un sabor agridulce y potente con mucho aroma, para hacer la receta de este licor he buscado rebajar esa acidez para lograr un licor rico y equilibrado sin perder su sabor característico. He usado para rebajar la acidez jarabe de azúcar, fresa y vainilla, logrando se queden los sabores de una forma sutil para que predomine el sabor característico de maracuyá, el dulzor esta ajustado respetando la fuerza media idónea de un licor, según el método que siempre sigo dándoselo a otras personas a probar y apuntando sus opiniones, saco una media y lo ajusto aportando las mías. Cada uno tiene sus gustos y tu lo puedes ajustar al tuyo, aumentando o reduciendo el jarabe de azúcar. El alcohol que uso es un ron blanco, para este tipo de licor tropical un destilado de caña es el que mejo

COCTEL DE CAFE

                           COCTEL DE CAFE            Ingredientes 2   cucharadas  de Leche condensada 2   cucharadas  de Café expreso 2   cucharadas  de Ron 1   cucharada  de Ginebra 1/4   taza  de Hielo (picado) 1   pizca  de Canela (en polvo) Instrucciones En una coctelera con el hielo picado poner la leche condensada, el café expreso, el Ron y la Ginebra. Agitar fuertemente. Servir en una copa para coctel. Espolvorear encima la canela. Sugerencias Si no dispone de una coctelera puede mezclar todo en una jarra, revolviendo con una cuchara hasta mezclar bien. El café expreso puede cambiarse por café instantáneo preparado bien oscuro.